jueves, 23 de abril de 2020

Apuntes interpretación de cortes geológicos

Aquí os dejo unos apuntes sobre interpretación de cortes geológicos, es lo que vimos en clase y alguna cosilla más que tenéis al final de los apuntes, pero simplemente a modo de curiosidad, no tenéis que saberlo, lo único que os pediré es hacer la columna estratigráfica, detectar las diferentes orogenias que puedan aparecer y asignar una era o período a los estratos en función de la presencia de fósiles guía que puedan aparecer. Id mirándolo ya que la próxima semana os pondré un corte para practicar.
Cortes geológicos
Tabla de fósiles guía (no tenéis que saberlos,es para que podáis asignar eras  o períodos a los cortes)

También os recuerdo a los que todavía no me habéis entregado nada que tenéis que enviarme al correo los ejercicios del primer bloque (son 6, van hasta la página 24), y NO copiéis las soluciones del solucionario!!! En primer lugar porque me doy cuenta cuando están copiados y en segundo lugar porque es auto-engañaros, lo que quiero es ver que hacéis las tareas y que entendéis la materia, lo otro no tiene ningún sentido, me sería más fácil deciros," ala aquí tenéis los apuntes y las soluciones y ya está," pero no se trata de eso, creo que estamos todos de acuerdo, no? Mucho ánimo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario